lunes, 6 de julio de 2015

Coca de almendra


Vamos a hornear una coca de almendra que quita el hipo, es  muy muy fácil,  no vamos a complicarnos lo más mínimo, ni montar claras ni nada de nada, esta coca boba es ideal para principiantes, s iguiendo los pasos, os saldrá si o si.

Las medidas que os doy en esta receta son para una coca muy grande, o como hice yo, una grande y otra pequeña, si quisierais hacer una medianita dividir las cantidades, pero ya que vamos a encender el horno....mejor que sobre que no que falte no??

Vamos a ver como se hace.


Ingredientes para una coca grande:

-Un vaso (de los de cuarto) de leche
-Un vaso (de los de cuatro)de aceite de girasol u oliva suave
-400 gramos de harina
-Ralladura de limón
-Cuatro huevos
-150 gramos de almendra molida
-Un sobre y medio de levadura en polvo
-300 gramos de azúcar

Modo de hacer:

Podemos hacerlo a mano o en el robot de cocina, en este caso yo usé el robot.
Ponemos los huevos en el recipiente, batimos y vamos añadiendo el azúcar, en cuanto se integre, seguiremos con la leche y el aceite, seguimos batiendo e incorporaremos la almendra también, por último la harina junto a la levadura y la ralladura de limón, como resultado obtendremos una masa espesita.
ASÍ NOS QUEDARÁ LA MASA
AL HORNO
Ahora elegiremos la bandeja, para estas medidas, una grande, o si haceís dos, pues dos bandejas medianitas, forraremos con papel de hornear y volcaremos la mezcla, ahora tenemos dos opciones, o echarle azúcar por encima antes de hornear, o dejarla como está y al terminar, espolvorear con azúcar glas, yo como hice dos, hice una de cada, a mi me gusta más con la costra de azúcar, pero eso lo dejo  a vuestro gusto, lo hagaìs como lo hagaís el resultado es buenisimo.
Meteremos al horno precalentado con calor arriba y abajo a 180º, la bandeja la pondremos a media altura.


Cuando hayan pasado veinte minutos, mirais a ver si la parte de arriba ya ha tomado buen color, si es así, pinchais con una brocheta el centro, y si aún no está echa, la cubris con papel de aluminio para que no tueste más y dejamos otros diez minutos, no obstante, como va a depender de lo grande que la hagaís, no descuidaros  e ir vigilándola.

Pasado el tiempo de horneado, la sacaremos, esperaremos que temple y le quitaremos el papel, le pondremos azúcar glas y la tendremos lista para hincarle el diente.

Espero que la probeís, os va a encantar!!


QUE RICA!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario