lunes, 6 de julio de 2015

Bizcocho de moscatel

Vamos hoy con otra receta de bizcocho, ya sabeís que me encanta hacerlos de muchísimas maneras y con ingredientes muy variados, el ingrediente secreto de hoy...el moscatel, un vino dulce  que le dará un toque genial.

Es muy sencillito de hacer, lo que lo hace aún más apetecible, la verdad es que estas recetas tan fáciles no dan pereza ninguna hacerlas.

Vamos con los ingredientes .

Ingredientes para un bizcocho de unos 20 cm :




-175 ml de moscatel
-175 grs de harina
-3 huevos
-125 grs de azúcar
-40 ml de aceite de oliva
-dos cucharadas pequeñas de levadura tipo royal





Modo de hacerlo:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
Mientras se calienta, cogeremos un bol e iremos añadiendo ingredientes de la siguiente manera, ponemos a batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño ( yo lo hice con el robot de cocina), una vez estén espumosos y bien integrados, añadiremos el resto de ingredientes líquidos, o sea, la mistela y el aceite, seguimos batiendo y por último añadimos la harina junto a la levadura, mezclamos bien hasta que no hayan grumos.
Veremos que la masa es de un color marrón oscurito, esto es por el moscatel, nos quedará un bizcocho bien morenito.






Ahora  cogemos el molde, lo engrasamos y volcamos la masa de nuestro bizcocho, lo metemos al horno a media altura, y cuando pasen tan solo dos o tres minutos, lo abriremos sin miedo y echaremos por encima azúcar, esto no lo hago antes porque la masa es bastante líquida y el azúcar no se aguanta arriba, sin embargo, si lo hacemos así, ya la parte superior  a cogido más fuerza para aguantarla, y así, nos quedará al final esa costra que lo hace tan rico.
Este bizcocho no es de los que suben un montón y quedan súper esponjosos, es un bizcocho, intenso de sabor y denso, está muy muy bueno.


Ahora solo nos queda esperar entre 30 y 35 minutos y lo tendremos listo, para estar seguros de que está cocido, ya sabeís, pincharlo y si el cuchillo sale limpio, lo tenemos a punto.




Mirar que pinta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario