viernes, 23 de mayo de 2014

Pimientos del piquillo gratinados rellenos de bacalao


Esta receta la hago solo cuando quiero que me coman a besos jajajajaj, como ayer era uno de esos dias pues me puse manos a la obra, es entretenido, claro que hay un montón de recetas que se hacen en diez minutos, pero unos dias se le dedica más tiempo a cocinar que otros no?

Realmente no te lleva tanto trabajo y después se lo comen tan a gusto que da igual lo que haya costado de elaborar, los platos los dejan igual de limpios que cuando los saco del lavaplatos!!!


Ingredientes (salen unos diez pimientos):

-un bote de pimientos del piquillo
-dos cebollas grandes
-dos dientes de ajo
-un pimiento verde
-dos tomates
 -un cuarto de bacalao desalado
-aceite de oliva
-sal
-patatas fritas a taquitos (para la guarnición)
-queso rallado


Modo de hacer:

Lo primero primerísimo es picar las cebollas, el pimiento y los ajos y empezar a sofreír, pasados unos diez minutos ponemos los dos tomates rallados o a tacos sin piel, todo esto bien sazonado.
Cuando esté bien sofrito todo separamos un poco menos de la mitad del sofrito y reservamos para hacer la salsa.

EMPEZAMOS A RELLENAR
En otra sartén tenemos el bacalao sofriendose y cuando casi esté, se aparta, se desmiga y se añade a la sartén donde esta el relleno, se tiene todo al fuego un par de minutos y ya está listo.

Abrimos el bote de los pimientos y separamos tres (los que más feos o rotos estén) y los ponemos en el vaso de la batidora junto a la parte de relleno que reservamos antes, todo esto triturado será la riquiiisima salsa de nuestros pimientos.

Con la salsa echa solo nos queda rellenarlos, abrimos, quitamos las semillas  que queden por dentro y rellenamos con la mezcla.

LISTOS PARA PONER EL QUESO Y GRATINAR
En el plato donde vayamos a servirlos ponemos una cucharada de salsa, esparcimos bien para que cubra la base del plato y los ponemos todos, echamos salsa por encima y nos guardamos un pelin para las patatas fritas que estaremos friendo a tacos, ese va a ser un acompañamiento perfecto, patatas con salsa de pimientos!! ñam ñam
Solo queda echar un poco de queso rallado y gratinar un poquito solo, hasta que funda,(opcional).


        Para chuparse los dedos!!
AL HORNO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario