miércoles, 19 de febrero de 2014

Corazones dulces y salados

Felicidades a los valentines , valentinas y a toooodos los enamorados !!!
Ya está aquí san valentín y con él una entrada en su honor.
No hace falta gastar y gastar para celebrar un dia como es el de los enamorados, solo hace falta un poco de tiempo y ganas de cocinar para las personas que quieres.
Para los que el bolsillo no nos permite pegarnos la cena padre en un restaurante, una buena opción es preparar una cenita en casa como cualquier otro dia pero añadir un detalle en el postre o en el aperitivo que nos recuerde  el dia que es, lo que importa es la compañia y disfrutar de la cena, que más da donde sea??
Hoy....dos recetas !!!
Vamos a hacer un postre rápido , fácil  y barato, y un aperitivo la mar de apañao sin complicarnos nada la vida, no vamos ni a encender el fuego!!!

Ingredientes para los corazones salados:

-obleas de empanadillas
-queso en polvo
-orégano
-jamón serrano
-jamón york
-atún
-huevo batido para pintarlos

modo de hacer:

Ponemos en la bandeja del horno  los corazones de oblea, los pintamos con huevo y espolvoreamos con queso en polvo, añadimos a cada uno lo que queramos, un poquito de atún, jamon serrano cortado en forma de corazón con un cortapastas y jamón york con orégano, también en forma de corazon (como en la foto).
Metemos al horno precalentado y en cinco minutos se han echo!!! son tan finas las obleas que no han tardado nada así que más fácil y rápido imposible y quedan crujientes y super ricas como aperitivo, hay infinidad de sabores que  ponerles, sobrasada, salmón , tomate  cherry con orégano...o simplemente hacerlas sin nada y luego hacer canapés de  lo que querais, ensaladilla, paté, en fin ,que dan mucho juego !!!

Espero que os guste la idea!!




ingredientes para los corazones dulces:

-una lámina de hojaldre 
-azúcar glass (decorar)
-cacao en polvo(decorar)
-el relleno que más os guste(crema pastelera,cabello de ángel, helado,nocilla, yogur, mermelada, chocolate, nata...)



Modo de hacerlos:

Extendemos la lámina y cortamos con el cortapastas los corazones de hojaldre, pintamos con huevo y al horno que tendremos ya caliente a 180º, se hacen muy rápido , no pincharlos para que no suban porque lo que queremos precisamente es eso, que suban , para luego poder abrirlos y rellenarlos de lo que hayamos elegido.
Yo elegí en esta ocasión crema de chocolate y cabello
de ángel.
Para acabar, espolvoreamos unos con azúcar glass
y otros con cacao en polvo y adornamos con lo que queramos.
Son unos bocados muyyyy ricos,espero que os gusten.




                                                 FELIZ SAN VALENTIN A TOD@S!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario