miércoles, 29 de enero de 2014

Tarta de cumpleaños de chocolate y crema pastelera

Voy a inaugurar mi blog muyyy dulcemente con la receta de la tarta de mi cumpleaños que fué mi primer y único contacto con el fondant salió muy buena.

INGREDIENTES para el bizcocho:

-3 huevos
-un yogurt natural
-una medida del vasito del yogur de aceite d oliva suave
-dos medidas del yogur de azucar
-Tres medidas del yogur de harina
-un sobre de levadura
-ralladura de limón
-mantequilla para untar el molde.

PREPARACIÓN:

La preparación es muy fácil, añadir a un bol los huevos batidos y el resto de ingredientes (tamizar siempre la harina pasándola por un colador o tamíz)) con el horno precalentado y el molde untado con mantequilla,añadimos la mezcla y al horno hasta que este doradito y pinches y el palillo salga limpio.
Reservamos el bizcocho y mientras hacemos el almibar para emborracharlo, un almibar simple con agua y azúcar, misma cantidad de agua que de azúcar y dejar hervir hasta formar un jarabe.

Por otro lado vamos preparando la crema pastelera, la  receta.....pincha  aquí


Para la cobertura de chocolate y los adornos:

-barritas de chocolate(tipo kit kat)
-fondant rosa para los cerditos
-chocolate para fundir(tableta de 250grs)
-nata(250ml)

Hacemos la cobertura de la tarta derritiendo una tableta de chocolate para postres ya sea puro o con leche, incluso blanco si os gusta más,mientras estará la misma cantidad de nata que de chocolate en el cazo calentandose, cuando empieze a hervir la nata la sacamos del fuego y vamos incorporando el chocolate poco a poco y removiendo hasta incorporarlo todo.
ahora ya està todo listo para montar  la tarta:

Abrimos el bizcocho por la mitad emborrachamos al gusto, untamos generosamente con crema pastelera tapamos y emborrachamos la parte d arriba del bizcocho también, cubrimos con el chocolate y la adornamos como nos apetezca usando  las barritas del kitkat y el fondant, yo hice la charca de cerditos porque sabia que ese dia ibamos a acabar así todos jajajaja

                                                                  Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario